Las barbies chapacas promueven la concienciación contra la violencia hacia la mujer y para frenar los feminicidios
Fuente: El Deber
La fiebre de la Barbie llegó a la ciudad de Tarija, donde un grupo de comadres, en su mayoría jóvenes, visibilizan la vestimenta típica y la belleza de la moza chapaca bajo el lema «Por una vida libre de violencia».
En plena plaza central Luis de Fuentes y Vargas se llevó adelante esta iniciativa que generó expectativa entre los transeúntes que se tomaron fotos con las «cumitas barbies chapacas«.
Las mocitas tarijeñas se pusieron a tono con la fiebre de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryn Gosling.
«Estamos muy contentas porque queremos reflejar la temática de la Barbie a nivel mundial. Aprovechamos la coyuntura para visibilizar a las comadres de Tarija«, dijo Carmen Valencia, impulsora de la iniciativa.
Agregó que, como aditamento se puso encima de la caja rosada el mensaje «Por una vida libre de violencia».
El aviso tiene relación con la prevención y concienciación después de registrarse casos de feminicidios en Tarija y el resto del país.
Valencia, quien también es asambleísta, y las cumitas barbies chapacas están decididas a combatir la violencia hacia a las mujeres.