Cinco policías fueron aprehendidos por la balacera con dos muertes en Desaguadero


Una policía y una civil fueron halladas muertas y con impactos de bala el 22 de septiembre en Desaguadero. Además, otro uniformado fue hallado gravemente herido.

Gustavo F. Jiménez Gonzales
Image

[Foto: RRSS] / Los uniformados esperan su audiencia cautelar

Fuente: UNITEL

Tras la muerte de dos mujeres, una de ellas policías, en Desaguadero la semana pasada, el viernes cinco uniformados verde olivo fueron aprehendidos, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante en La Paz.

”Después de una investigación técnica y transparente, hoy el Ministerio Público conjuntamente la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), procedieron a la aprehensión de los siguientes efectivos policiales involucrados en el caso de Desaguadero”, informó Jaime Mamani, viceministro de viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.



Entre los aprehendidos se encuentra la capitán Ximena A., el suboficial Bruno T., los sargentos primeros, Sonia C., y Rolando P., además del sargento segundo, Roy M.

El viceministro agregó que los uniformados fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) y en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica, mientras concluyen las investigaciones en este caso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No toleraremos que malos elementos empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana y ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”, agregó Mamani.

Aún no se conoce de manera específica cuáles son las acusaciones que existen contra estos uniformados.

El pasado viernes dos mujeres fueron halladas sin vida al interior de un vehículo que se encontraba cerca de un paso fronterizo en Desaguadero. Además, había un uniformado gravemente herido que tuvo que ser trasladado a La Paz.

Desde que se conoció este hecho, las investigaciones se desarrollaron en total hermetismo.

Fuente: UNITEL


×