Presidentes de los 17 clubes de fútbol boliviano se reunieron este lunes por la noche, para definir el futuro de la Liga. Este encuentro ingresó a un cuarto intermedio.
Fuente: Red Uno
Desde aproximadamente las 19 horas de este lunes, los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) junto a los presidentes de los 17 clubes que forman parte, iniciaron una reunión del Consejo de la División Profesional de Fútbol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cada uno de los representantes hizo uso de la palabra y se refirieron al proceso que se inició en cuanto a los amaños de partidos, las sanciones que deberían aplicarse y su preocupación por el futuro de la liga deportiva.
En medio de la reunión hubo acusaciones y contracusaciones, el presidente del Club The Strongest Héctor Montes, le habló al Comité Ejecutivo y aseguró que no se hizo ningún tipo de amenaza, sin embargo el presidente de la FBF, Fernando Costa, respondió asegurando que cuenta con todas las pruebas para que busquen la sanción hacia las personas que lo difamaron y realizaron agresiones.
Desde Always Ready su presidente, Andrés Costa, también le respondió al presidente de The Strongest, rechazando las amenazas y agresiones en contra de la FBF, pero arremetió con mayor fuerza en contra de Daniel Lino del mismo club, a quien reclamó por publicaciones con amenazas.
“Vamos a mostrar las pruebas señor Daniel Lino como le gusta ser macho tecleando (…) tienen miedo, que miedo señor Lino, y muestre las pruebas de que la FBF haya obligado a los clubes a sacar comunicados”, añadió Andrés Costa en su intervención, donde también solicitó la expulsión del aludido.
El Dr. Carlos Aliaga, asesor legal de la FBF, a pedido del club Guabirá, explicó el avance del proceso sobre la denuncias presentada en contra del club Vaca Diez, e indicó que se buscan todos los respaldos correspondientes para establecer si existe culpabilidad y se determinen sanciones.
Finalmente, y donde se logró un consenso, fue a sugerencia del club Bolívar, que solicitó que “se amplié la investigación a todo los clubes de la liga profesional para poder conseguir la abreviación de los plazos procesales”.
Todos los clubes se pronunciaron a favor de esta sugerencia incluyendo a Vaca Diez, que se encuentra en el “ojo de la tormenta”, para que el Tribunal Disciplinario pueda emitir sanciones en caso de hallar culpables y responsabilidades.