La Paz. – El Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz realizaron por separado actividades para enfrentar la escasez de agua y la sequía que aqueja a esta región, ese hecho fue cuestionado porque no se unen esfuerzos que permita coordinar soluciones que beneficien a la población.
“Es preocupante que las autoridades de los tres niveles de poder estén desarrollando cumbres por separado, es necesario que dejen de lado el cálculo político. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que es cabeza del sector, debería convocar a todos los alcaldes para buscar posibles soluciones, aunar esfuerzos y cada uno haría su parte”, afirmó el consultor en saneamiento y agua José María Herbas, a la ANF.
El viernes, el gobierno a través del ministerio de Medio Ambiente y Agua lanzó la ‘Política Nacional de Uso Eficiente del Agua’ que busca llamar a la población a la conciencia sobre el uso adecuado de ese recurso. En esa actividad no participaron las autoridades de los gobiernos subnacionales.
/EUA/ANF
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas