Denuncia.- Son tres los delitos interpuestos contra del director General de Régimen Penitenciario: incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y desobediencia a resoluciones judiciales. A ello se suma una queja contra esta misma persona y el director del penal por la vulneración a los derechos fundamentales del gobernador.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que ante varias irregularidades respecto al conocimiento en los resultados médicos de la autoridad, se presentará una denuncia contra el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias; y se adherirá una queja formal contra esta misma persona y el director del penal, Marco González, por las restricciones a las visitas y la vulneración al derecho de ejercer su trabajo como gobernador.
“El juez de instrucción segundo y anticorrupción ha ordenado que estos señores puedan informarle sobre las violaciones a los derechos fundamentales del gobernador, el cual no tiene acceso más que una hora al día a la luz del sol y esto es cuando se lo permiten porque no siempre lo hacen, también son falsas las afirmaciones de que el gobernador haya elaborado una lista de visitas que puedan presentarse y comunicarse con él, y también es falsa la información de que no sale de su celda de su propia voluntad, ya que él se encuentra restringido con un candado que se le pega desde afuera de su celda ”, indicó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño.
Por otra parte, señaló que son tres los delitos interpuestos contra del director General de Régimen Penitenciario: incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y desobediencia a resoluciones judiciales, entendiendo que el juez primero de instrucción y anticorrupción de Santa Cruz le hubiese ordenado desde el 18 de septiembre remitir los resultados de los exámenes médicos complementarios que se realizaron el 6 de septiembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Han pasado 20 días y hasta ahora ni la autoridad jurisdiccional, ni la familia del gobernador Camacho, ni la defensa del gobernador conocemos estos resultados, y es bastante claro además cuando ha respondido el señor Limpias simplemente con un oficio en el cual no ha remitido los resultados, pero además faltando a la verdad, cuando dice en documentación que los resultados de los exámenes han sido puestos en conocimiento de Luis Fernando Camacho”, apuntó el jurista.
Con estos antecedentes, Camacho afirmó que Limpias no solo está incumpliendo con las órdenes del juez, tampoco está cumpliendo con los deberes que tiene como director de régimen penitenciario, sino que además está incluyendo información “falsa” en un informe oficial que está haciendo a una autoridad.