Defensa del gobernador Camacho denuncia que el Gobierno intenta montar un nuevo caso contra la autoridad

Posición. Martín Camacho, califica de ‘cortina de humo’ el inicio de una nueva investigación.

Fuente: Prensa Creemos

Martín Camacho, defensa legal del gobernador Luis Fernando Camacho, denunció de manera pública que desde el Ministerio de Gobierno, se pretende iniciar una nueva investigación contra el gobernador, tratando de vincularlo con unas supuestas armas que hubiesen sido obtenidas de manera ilegal.



Indicó que se tiene conocimiento que ya se realizaron actos investigativos, sin poner en conocimiento al gobernador ni a su defensa y sin que exista una denuncia aperturada.

Señaló que tienen conocimiento de un desdoblamiento de imágenes y otros procedimientos que deben realizarse a través del Instituto de Investigaciones Técnico Científicos (IITCUP), además de algunos allanamientos que estarían en curso en las próximas horas tratando de encontrar indicios.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante esta situación, el jurista afirmó que están a la espera de la notificación oficial con la denuncia, para presentar los incidentes correspondientes. “Sabemos que el trasfondo es político, no solamente perpetuar la permanencia del gobernador privado de libertad, sino que también tratar de confundir en este momento y crear una cortina de humo respecto a la defensa de los acuíferos que férreamente está manteniendo el gobernador Luis Fernando Camacho y que en todo caso afecta a los intereses del gobierno central”, expresó.

Asimismo, Martín Camacho, se pronunció sobre los resultados de los estudios realizados al gobernador Luis Fernando Camacho.

Mencionó que el señor Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, está incumpliendo sus deberes y el llamado de la autoridad, dado que ayer este habría sido notificado con una orden judicial que lo obliga a remitir los resultados de los exámenes médicos, al juez que tiene el control jurisdiccional del proceso. “Estos exámenes médicos han emanado de una orden de la junta médica que evaluó al gobernador el dieciséis de agosto, no son voluntad del señor Juan Carlos Limpias.

Esta junta médica además fue ordenada por una autoridad jurisdiccional y en consecuencia lógica las conclusiones de la junta deben ser puestas a conocimiento del juez y no pueden ser centralizados por el señor Juan Carlos Limpias. Lo que está haciendo el señor Juan Carlos Limpias es tratar de mantener en hermetismo estos resultados, pero además está incumpliendo sus deberes y está incumpliendo una orden”, remarcó.

×