Derrame de aceite que dejó sin agua a la ciudad de Cochabamba casi un día es calificado como fortuito por Misicuni


Desde Misicupi y de Emapa aseguran que tras este incidente se realizaron las verificaciones necesarias y el agua es de consumo

Image

[Foto: Semapa] / Así quedó a Hidroeléctrica de Misicuni que sufrió un derrame de aceite

 



Fuente: Unitel

La ciudad de Cochabamba se quedó sin agua durante casi todo el sábado debido a un derrame de aceite en la Hidroeléctrica Misicuni. Óscar Zelada, presidente de esta entidad, explicó que de forma preliminar se conoce que una de las máquinas sufrió un desperfecto y provocó este incidente calificado como “fortuito”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Quiero pedir disculpas a la población por este hecho fortuito de una de las máquinas de la central hidroeléctrica”, dijo este lunes, después de que la población de Cochabamba se quedara sin agua por casi 23 horas.

Tras el corte producto de un derrame de aceite en la hidroeléctrica Misicuni, el servicio fue restituido luego de la limpieza realizada en planta de Cala Cala y en las aducciones del río Khora, en el municipio de Tiquipaya, y Pihusi, en la zona de El Paso

Zelada aseguró que este problema no llegó a la red de distribución, pero igual se realizaron pruebas de calidad para verificar el estado del agua y ratificar que se encuentra en los parámetros establecidos por normativa.

A su vez, Luis Prudencio, gerente de Servicio municipal de agua potable y alcantarillado sanitario (Semapa), indicó que solicitará un informe sobre por qué no activó la otra fuente de agua.

Agregó que más allá del tema económico que representa este incidente, lo que interesa es consolidar un suministro de agua continuo y de calidad para la población.


×