La Policía Nacional desbarató una red criminal a la que se acusa de ‘trata y trafico de personas’ que captaba migrantes que usaban Bolivia como país transito antes de llegar a Chile.
Fuente: BTV / eju.tv
Oruro. – Después de un trabajo de investigación que comenzó a mediados de 2022, agente de Inteligencia lograron la captura de 7 personas acusadas por el delito de trata y tráfico de migrantes que usaban Bolivia como país tránsito antes de ingresar a Chile.
El propio comandante general de la Policía Nacional, General Álvaro Álvarez, quien llegó a la ciudad de Oruro, informó que, gracias a la oportuna intervención de los agentes del orden en Pisiga, se logró liberar a 20 víctimas de la organización criminal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo también ha permitido secuestrar al menos 5 vehículos, dinero en efectivo, documentación y celulares que se encentraban en poder de los integrantes de la organización delictiva.
Uno de los detenidos es una mujer que se presumen sería la cabecilla de la organización que cobraba entre 600 y 700 dólares por persona.