El legislador, que fue denunciado por pedir relaciones sexuales con adolescentes, dijo que “es una denuncia más” y que está dispuesto a demostrar su inocencia.
Pese a un previo acuerdo entre jefes de bancada del oficialismo y oposición, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui, asegura que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa y mucho menos a su cargo como asambleísta nacional.
El legislador que fue denunciado en la Fiscalía por un presunto caso de acoso sexual y pedir relaciones sexuales con adolescentes, dijo que “es una denuncia más” y que está dispuesto a demostrar su inocencia.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui
Sin embargo, el jefe de Bancada del MAS, Andrés Flores, le pidió a su colega, alejarse del cargo de manera temporal hasta que resuelva su problema legal con la justicia.
El legislador oficialista puntualizó que, Jauregui debe alejarse de la Comisión de Constitución pero no renunciar a su cargo.
“No vamos a pedir que renuncie como diputado pero pedimos que se aleje momentáneamente de la comisión, tiene que resolver su problema en la justicia y no queremos que perjudique en la Asamblea”, dijo Flores.
Ante esta situación, desde Comunidad Ciudadana (CC) pidieron respetar los acuerdos entre jefes de bancada para alejar a Jauregui de la Comisión de Constitución.
“Que haya un cuarto intermedio en sala para que tengamos claridad sobre este tema y de esa manera respetemos los acuerdos políticos que están concretando con grandes avances”, dijo el diputado Carlos Alarcón.
Las tres fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa analizaron la continuidad del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui, en la presidencia de la Comisión Mixta de Constitución, tras ser denunciado en la Fiscalía por un presunto caso de abuso sexual.
Sin embargo, en reunión previa, los jefes de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) Creemos y el MAS, coincidieron que el legislador denunciado debe pedir una licencia y sea alejado de su cargo hasta resolver su problema legal.