El ministro de Gobierno participó este lunes de la destrucción de dos laboratorios de clorhidrato de cocaína ubicados en Villa Tunari e incautó una propiedad en el Beni donde se halló 600 ladrillos de cocaína procedentes del Perú. Hay dos bolivianos detenidos, armas, un bote y motocicletas incautados.
Fuente: Cadena A / eju.tv
Fuente: Cadena A / eju.tv
Villa Tunari.- Dos laboratorios donde se producían entre 140 y 160 kilos de clorhidrato de cocaína fueron destruidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Villa Tunari, considerado bastión de Evo Morales.
Los laboratorios, según el ministro Eduardo del Castillo, tenían la capacidad de emplear a 25 trabajadores cada uno. Aunque no se registran detenidos, la autoridad dijo que en el lugar de encontraron municiones y hojas de marihuana.
Horas mas tarde, la autoridad de Gobierno, también presentaba los resultados de un mega operativo donde se logró la captura de dos personas: José Ernesto Yalaime y Fernando Sosa Carvallo. Ambos se encontraban en un predio donde fueron descubiertos 600 ladrillos de pasta base de cocaína procedente del Perú.
Según el ministro, es droga que llega para ser refinada y enviada a otros países. Por el momento se investigan los sellos de los empaques encontrados para determinar el alcance de las operaciones realizadas en esta región tropical.
Se cree que la afectación al narcotráfico, en este ultimo operativo es de 2,5 millones de dólares.