La Fiscalía le dio plazo hasta el 4 de octubre, de lo contrario pedirá que se lo declare rebelde y se dicte su aprehensión
El imputado D.V.D.S, que pertenece a la pre promo del centro educativo, fue acusado por el delito de violación por los fiscales Marcos Arce y Ángela Rocío Medrano, de la Unidad Especializada Anticorrupción y Contra la Integridad Sexual, que pidió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 180 días.
Ante la inasistencia de presentarse ante el juez cuarto de violencia familiar, José Alberto Cossío, la Fiscalía pidió que se lo notifique por edicto, dándole un plazo conforme a la norma, hasta el 4 de octubre, para que acuda ante la autoridad jurisdiccional. De no hacerlo, la Fiscalía pedirá que se lo declare rebelde y contumaz ante la ley y que se libre el mandamiento de aprehensión.
Según las investigaciones de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hecho se remonta al 12 de junio, cuando los padres del niño de 12 años formularon la denuncia luego de haber recibido el testimonio de su hijo que los conmovió.
Las pesquisas señalan que se practicaron diversas pericias y se logró identificar al joven de 18 años, que habría participado en el delito junto a otros estudiantes, cuyos nombres aún se desconocen.
El imputado envío memoriales a través de su defensa en sentido de que el acusado realizó viajes a Brasil y últimamente con sus compañeros a Cancún, México. Incluso aseguró que en México se quedó un poco más y por ello le fue imposible asistir a citaciones dentro de las investigaciones.
La defensa de la víctima, a través del abogado Pablo Banegas, dijo que la Fiscalía amplió las investigaciones contra el director del centro educativo, así como de la sicóloga por el delito de encubrimiento, pero que pese a ello no fueron citados a prestar declaraciones.
Asimismo, la defensa observó que tampoco entregaron citaciones al padre, a la madre y al tío del imputado, pese a que existe una orden de emisión de citaciones contra estas personas.
Según Pablo Banegas, el niño ultrajado, sus padres, su hermana y una adolescente prestaron declaraciones en reiteradas oportunidades. Banegas hizo notar que existe un informe policial que sugiere una nueva declaración de la víctima y un peritaje a su testimonio.
Esta vez, por orden de la justicia, la defensa tendrá acceso al expediente, hecho que en el desarrollo de las investigaciones era difícil.