La Revista recorrió Punata donde conoció el trabajo para la elaboración de rosquetes y, en Cliza, disfrutamos de un exquisito plato de pichón
[Foto: Unitel ] / La Revista recorrió Punata y Cliza para conocer su rica gastronomía
Fuente: Unitel
Cochabamba, no solo destaca por su gente alegre y trabajadora, también lo hace con su espectacular gastronomía, una de las principales características de este departamento y si se habla de comida no puede faltar un rico Pique Macho, los tradicionales rosquetes y un delicioso plato de Pichón.
El Pique Macho que se ha convertido en un plato bandera de la gastronomía boliviana que se preparó en La Revista. Según el restaurante Chillamicito este tradicional plato se realiza con papa imilla, carnecita, chorizo, cebolla, locoto y tomatito, señalaron.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otras de las cualidades por las que destaca Cochabamba es por los exquisitos rosquetes que se elaboran en Valle Alto. Hasta este lugar La Revista se trasladó para conocer la elaboración de este tradicional bocadito que no solo se comercializa a nivel nacional sino también a nivel internacional.
Según Eliana, esta delicia se prepara con harina, huevo, azúcar y manteca, ingredientes con los que se elabora la masa que luego se lleva a precocer. Posteriormente, se le da la forma para cortarlo y llevar a freír.
Esta delicia no solo se va a todos los rincones del país, sino también llega a países como Argentina, Estados Unidos y España. “Al día hacemos como 15 mil unidades”, dijo.
En Cliza disfrutamos de un delicioso plato de pichón, una delicia que se ha convertido en patrimonio de Cochabamba y que sus habitantes sirven este plato, ya sea en un rico caldo o acompañado de guarniciones.