El Director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), Eduardo Serrano, informó hoy que el Fiscal Superior Anticorrupción y Fiscal Superior de la Octava Fiscalía Superior Penal de Lima, Frank Robert Almanza Altamirano, arribó a la ciudad de Sucre para formar parte del plantel docente del Cuarto Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal, quien impartió conocimientos a los postulantes a Fiscales de Materia institucionalizados.
Fuente: FGE
«La asistencia técnica entre la Fiscalía General de la República del Perú y el Ministerio Público de Bolivia, se materializó con la presencia de Frank Robert Almanza Altamirano, que desde su amplia experiencia de trabajo como Fiscal y su trayectoria académica como capacitador graduado del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal y varios libros de su autoría, permitió desarrollar la docencia con solvencia en la asignatura de Técnicas de Litigación Oral”, explicó el Director de la EFE, Eduardo Serrano.
Agregó, que dentro de los contenidos de la asignatura se abordaron, de manera global, los componentes sobre las técnicas de litigación para la aplicación en el proceso penal, en el que se trató puntualmente el alegato de apertura, técnica de interrogatorio, técnica de contrainterrogatorio, producción probatoria, objeciones, alegato de conclusión, para crear convicción en el juez o tribunal respecto a la responsabilidad penal del imputado, con el fin de obtener una sentencia condenatoria acorde a la solicitud efectuada en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La actividad académica se llevó adelante con el docente con experticia internacional y un selecto equipo de docentes nacionales como los Fiscales Superiores, Patricia Bohórquez y Erick Gonzalo Aparicio, además de la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, quienes trabajaron los contenidos bajo la modalidad de entrenamiento práctico para profundizar conocimientos y desarrollar las competencias requeridas sobre las técnicas de litigación oral para la aplicación en el proceso penal.