El atleta boliviano ya piensa en los Juegos Olímpicos 2024. Héctor Garibay viajará este jueves a Francia para hacer un «reconocimiento de terreno», y mejorar la planificación de entrenamiento. El orureño va por la medalla dorada en París 2024.
Fuente: eldeber.com.bo
Los Juegos Olímpicos son el gran reto de Héctor Garibay. Luego de ganarse el amor de toda Bolivia con sus proezas en sus competencias, el orureño viajará este jueves a Francia para ver algunos detalles de lo que le espera en 2024.
«Voy a hacer reconocimiento de terreno y también voy a planificar dónde entrenar. Es importante ir este año», comentó el atleta nacional, que buscará el oro en Maratón en más de 42.000 metros.
Ya no está solo. Héctor comentó que, además de su viaje a Europa, está «conversando con mi equipo: psicólogo, nutricionista, masajista, fisioterapeutas, son seis u ocho personas», quienes ayudarán a Garibay en su preparación.
Según el atleta, «después de ir a París (ahora), todo va a cambiar: la manera de entrenar, tengo que adaptarme al clima, recorrido y demás». Para Garibay es necesario saber la ruta que tendrá que realizar en los Juegos Olímpicos 2024.
«Antes solo se escuchaba de nosotros cuando ganábamos, ahora la expectativa es más grande y la presión es enorme. Toca entrenar más fuerte para no defraudar», comentó sobre el apoyo y el aliento que recibe en las calles y en las redes sociales.
Garibay continuó la charla con el portal Futbolmanía, comentando que su época de taxista y trabajador común la dejó atrás para enfocarse en los JJOO: «Trabajaba de taxi para tener recursos económicos. Antes también trabajaba en una empresa, pero eso no te da tiempos para entrenar o competir. Ahora estamos 100% enfocados en entrenar para París 2024″.
Los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. En esos meses, Héctor Garibay prometió «dejarlo todo en 2024», y hacer su mejor esfuerzo por conseguir la medalla de oro.