En este acto se reconocerá a instituciones y personalidades como Pedro Rivero Jordán, director general de EL DEBER
La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en conmemoración de los 213 años del grito libertario en Santa Cruz, empezó pasadas las 20:00 de este miércoles, con la lectura de una carta del gobernador Luis Fernando Camacho, que fue leída por la asambleísta Paola Aguirre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Desde esta cárcel, donde el masismo me tiene secuestrado, estuve y reflexionando sobre la forma en que ha avanzado nuestro departamento y, como ustedes también saben, desde ese 24 de septiembre de 1810 cuando nuestros antepasados dieron su grito libertario, todo lo que hemos logrado ha sido producto de nuestra voluntad por el desarrollo, el progreso y la modernidad”, leyó la asambleísta.
En su carta, el gobernador también hizo énfasis en la importancia de Santa Cruz para el país, pues destacó su avance económico y la solidaridad que se brinda a los nacidos de los otros ocho departamentos que llegan a esta tierra.
“Encargué al Instituto Cruceño de Estadística una investigación para saber cuántos habitantes tenemos en Santa Cruz, y los resultados dijeron que somos 4 millones de corazones verde, blanco y verde. Y lo más importante es que esta tendencia de crecimiento poblacional no cambiará, porque somos una tierra de esperanza a la que vienen los bolivianos de todos los rincones del país. En unos 15 años más vamos a cobijar a más del 50% de la población del país”, señaló.
Además, la autoridad departamental señaló que el departamento cruceño se convirtió en el epicentro de la lucha de la democracia y los derechos de los bolivianos, sin importar la persecución política contra los líderes de Santa Cruz.
En esta sesión el gobernador envió esta carta porque se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, por el caso Golpe I. Sin embargo, su silla permaneció vacía durante el desarrollo del acto.