El burgomestre pidió frenar la pugna política tras cuestionamientos a su gestión. Su mandato es cuestionado por concejales opositores.
Fuente: eldeber.com.bo
La sesión de honor del Concejo Municipal por la efeméride de Santa Cruz fue el espacio que usó el alcalde Jhonny Fernández para tratar de bajar los decibeles a los cuestionamientos de su gestión municipal, anunció nuevas obras y pidió parar con las peleas políticas.
Desde hace varios meses concejales opositores han cuestionado la gestión del alcalde cruceño, asegurando que no existe transparencia en el manejo de los recursos municipales, obras improvisadas, retraso en la ejecución de algunos proyectos, entre otros. Y a esto se suma denuncias de corrupción que han llevado a que incluso el despacho legal del municipio inicie acciones legales contra algunos concejales y contra sus propios funcionarios implicados en hechos irregulares.
A los cuestionamientos de los concejales de oposición, se suma las críticas de las autoridades de la Gobernación de Santa cruz, que no participaron en la sesión de honor del Concejo capitalino.
«Dejemos las peleas políticas, dejemos de maltratarnos, dejemos de ofendernos. Al final, esta vida es corta. Entendamos, no nos vamos a llevar ni poder ni plata en el cajón. Entendamos que debemos respetarnos y querernos», dijo el burgomaestre cruceño.
Luego agregó: «Es importante que reflexionemos todos. Si nosotros abrimos el espacio, el horizonte para que nos miren en el mundo que hay oportunidades acá, vamos a crecer más».
También pidió a los alcaldes, gobernadores, «al Gobierno central, a los organismos multilaterales de crédito» seguir trabajando con ese impulso, «porque es la única manera de unirnos».
Durante casi medio hora de discurso el burgomaestre aseguró que, al asumir el cargo, tuvo que ordenar la casa. Incluso aseguró que se encontró con «elefantes blancos» en obras de salud y educación, pero que durante su gestión se volvieron en proyectos concretos.
Destacó obras en civiles en Salud y Educación. Además, anunció nuevas obras para el 2023 que, según él, serán de gran impacto.