La DGAC recuerda a Amaszonas que puede perder su permiso como operador regular si no vuela en 60 días


La empresa aérea ya tomó contacto con su arrendador y está negociando; sin embargo, su plazo para volver a operar se va acortando.

POR ERIKA IBÁÑEZ

Un avión de Amaszonas en pleno vuelo. Foto: Archivo.



Fuente: La Razón

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recordó este viernes que si Amaszonas no vuelve a volar en un plazo de 60 días, con aviones propios o arrendados, perderá su certificado de operaciones como operador regular.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El director de la DGAC, José Iván García, recordó que el plazo entregado a la empresa, tras un fallo judicial, para solucionar su conflicto económico con el arrendatario de sus aviones, está corriendo desde el 8 de agosto.

Informó que tiene conocimiento que la compañía ya tomó contacto con GY Aviation, firma a la que debe $us 17 millones por el alquiler de cuatro aeronaves, y está negociando en busca de una solución.

“El permiso del operador aéreo para un operador tiene ciertos pasos, tiene que cumplir la norma aeronáutica y tiene que operar en ciertos periodos para mantener el certificado en operaciones regulares y otro plazo para mantener su certificación como operador no regular. Si no operará en operaciones regulares en los próximos 60 días a partir de lo que ha suspendido sus operaciones, se puede revocar su permiso. Si fuera que no opera en los próximos 90 a 120 días se revoca el permiso como operador no regular”, explicó.

Amaszonas

García garantizó que la DGAC está observando rigurosamente los plazos administrativos que dispone la norma y espera que la empresa privada pueda solucionar sus problemas.

El 8 de agosto, la DGAC ejecutó la desmatriculación de cuatro aviones de Amaszonas debido a una deuda millonaria con el arrendatario de esas naves.

La compañía recurrió a un recurso judicial que salió a su favor; sin embargo, las autoridades del área no permiten que esos aviones vuelen porque no existe un contrato de arrendamiento vigente y, por ende, no están habilitadas las pólizas de seguro.

Fuente: La Razón


×