Dorotea tiene 58 años y toda la ilusión de visitar el encuentro ferial con sus hijos.
Fuente: Red Uno
Faltan pocas horas para la inauguración de la Expocruz 2023 y la expectativa en la población de Santa Cruz de la Sierra crece.
La más emocionada es Dorotea Laime de Mamani, quien es la primera persona en la fila para ingresar al encuentro ferial, que abrirá sus puertas este viernes 22 de septiembre.
Doña Dorotea tiene 58 años y nació en Oruro. Cuenta que tiene mucha ilusión de disfrutar de la muestra ferial, y llevar a sus hijos, aunque para eso tenga que enfrentar dificultades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ella llegó el martes, a las 5 de la tarde, y se instaló en el ingreso principal de los predios de la Fexpocruz. Entonces, serán tres noches que dormirá en el lugar.
«Me animé porque tengo un niño discapacitado y mi hija ha perdido su piernita por un accidente en Argentina. Quiero traerles a mis hijos. Es un regalo para mis hijos y nietos, esa es mi intención. No me dijeron, pero quiero brindarles ese cariño», explicó en Que No Me Pierda.
Contó que su primera noche tuvo algunas dificultades, ya que durmió sobre un cartón y su espalda se vio afectada. No tiene colchón, solo algunas frazadas. Además, está preparada para la lluvia y las inclemencias del tiempo. Sin embargo, le alegra ser la primera en la fila.
«Soy bendecida, agradezco a Dios. Estoy emocionada porque viene gente de otro país. Quiero ver, entrar, pasear, mirar, ese regalo quiero hacerles a mis hijos», agregó.
También recordó que aproximadamente hace 12 años visitó la feria, pero no pudo ver todo lo que había.
«Ahora quiero entrar temprano y salir cuando esté amaneciendo», admitió, entre risas.
Doña Dorotea tiene tres hijos y cuatro nietos. Es comerciante ambulante en el mercado Antiguo Abasto. Su trabajo comienza a las 4 de la mañana. Ahora, permanece en la puerta de la feria, en un sillón que la administración le prestó para que pueda esperar hasta el viernes.
Cada año, los organizadores de Expocruz entregan un pase y entradas de cortesía para la primera persona en la fila.
Del 22 de septiembre al 1 de octubre, la Expocruz 2023 pondrá en movimiento a la mayor concentración empresarial del país. Además, durante los 10 días de feria se tendrán al menos 30 artistas. Sobre las entradas para la feria internacional se conoce que serán gratuitas para los menores de 12 años, tendrán un costo de 25 bolivianos para menores de edad y se cobrará 50 bolivianos a los adultos. Pero, el día de la inauguración las personas podrán acceder al 2×1.