La madre del joven de 18 años afirmó que su hijo estaba cocinando cuando ocurrió el brutal ataque a la vecina e incendio a una habitación, donde murió un niño de cuatro años
[UNITEL] / El joven se encuentra bajo custodia policial.
Según el relato de la mujer, el joven la llamó para comunicarle que había un incendio en la casa de junto. Entonces, la mujer indicó que habló con esposo para retornar a su hogar. Cuando llegaron, su hijo ya era acusado, indicó Andrea.
“Cómo a mi hijo le pueden calumniar”, reclamó la madre y afirmó que son conocidos en el vecindario.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz presentó la mañana de este miércoles al joven como el autor del crimen. Según la Policía, el acusado ingresó el lunes a la vivienda de su vecina para robar, al final se llevó Bs 400 que tenía la mujer en el bolsillo de su pollera.
El informe indica que el sindicado golpeó a la mujer y luego le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello. Mientras la víctima se desangraba, la habitación era consumida por el fuego, en el lugar murió quemado Ángel, el pequeño hijo de cuatro años de la mujer.
“Bryan C. M. de 18 años de edad, quien ha sido identificado plenamente por la víctima Gladis A. P. de 25 años que se encuentran en este momento atención médica en el Hospital de Clínicas”, indicó el director de la Felcc, Jhonny Chávez, quien precisó que el caso de investiga por las figuras penales de infanticidio y homicidio en grado de tentativa.
El joven “no tiene antecedentes”, precisó el jefe policial, sin embargo, se sospecha que frente a su precaria situación económica decidió atacar a la familia vecina con la cual compartían el pago de los servicios eléctricos.