Madre denuncia supuesto abuso físico y psicológico contra su hijo de 3 años en una guardería de Santa Cruz


Además, la madre afirmó que ella misma descubrió a una de las profesoras maltratando psicológicamente a su hijo, lo que la motivó a presentar la denuncia de inmediato.

 



Fuente: Red Uno

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En una guardería pública ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una madre presentó una denuncia de supuesto abuso físico y psicológico hacia su hijo de tres años y siete meses. Los hechos habrían ocurrido desde el mes de febrero, y la madre acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para buscar justicia y protección para su pequeño.

La madre, visiblemente preocupada, compartió detalles escalofriantes de las agresiones que supuestamente ha sufrido su hijo desde que ingresó a la guardería. “Un día me llegó con la oreja moreteada y una señal de una uña clavada, desde ese día mi niño ha cambiado bastante en su comportamiento. En el establecimiento no hay cámaras de seguridad para conseguir las pruebas”, relató con angustia.

Además, la madre afirmó que ella misma descubrió a una de las profesoras maltratando psicológicamente a su hijo, lo que la motivó a presentar la denuncia de inmediato. “Yo misma la pillé a la tía (profesora) agrediéndolo psicológicamente a mi hijo, le reclamé y fui a poner la denuncia”, agregó.

La situación se complica aún más, puesto que la madre aseguró que la directora de la guardería estaría involucrada en un caso de estafa. Según sus declaraciones, la educadora habría solicitado a los padres de familia pagos por concepto de anticréticos estudiantiles, pero hasta la fecha, no ha devuelto ningún monto a los afectados. “La directora está denunciada por caso de estafa, esta señora no solo ha estafado a los padres con el tema de anticréticos estudiantiles, sino que ha sacado distintos montos de 22 mil, 10 mil y 8 mil, y a nadie ha devuelto nada», manifestó la madre con indignación.

Ante estas denuncias graves, la DNA se ha involucrado en el caso y envió un equipo de investigadores al establecimiento para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.