Manfred se siente ‘más cómodo’ con Arce que con Evo y lanza un ‘guiño’ al federalismo


En una entrevista en Santa Cruz, Reyes Villa contó que ahora los trámites y proyectos son «más fáciles» de viabilizar con el Presidente que con Morales. Sobre su relación con el gobernador Humberto Sánchez expresó que ambos «van de la mano».

El alcalde Manfred Reyes Villa durante los actos por la fundación de la Villa de Oropesa./ DICO SOLÍS
El alcalde Manfred Reyes Villa durante los actos por la fundación de la Villa de Oropesa./ DICO SOLÍS

Fuente: Opinión.bo

 



El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, compartió que en los dos años de gestión que lleva al mando del municipio se sintió más cómodo con Luis Arce como presidente y con el gobernador Humberto Sánchez, que con el expresidente Evo Morales ya que, según el Burgomaestre, con la actual gestión de Gobierno es «un poco más sencillo» viabilizar proyectos para el bienestar de la ciudadanía.

“Ahora nos sentimos más cómodos. Podemos hablar con los ministros en torno a gestión. Hemos hablado con el Ministro de Agua, de Economía, viceministros. Eso no pasaba”, manifestó Reyes Villa, en una entrevista con Asuntos Centrales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El edil comentó también sobre su buena relación con el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, y dijo que con el primer Mandatario del país hay un trato “normal”.

“Tenemos un Gobernador del MAS, pero es concertador. Entiende que tiene que hacer gestión. Vamos de la mano. Hay poca gente así. Hay una buena relación. Hemos tenido problemas con dos concejalas inducidas por Evo Morales, pero no se ha logrado generar una crisis. Con Arce tenemos una relación normal, nos saludamos en los actos”, comentó Manfred.

OPOSICIÓN Y FEDERALISMO

Consultado por si recibió alguna llamada para incluir un grupo opositor, Manfred dijo que sí, aunque no reveló detalles y dejó la puerta abierta a una posible candidatura.

Pese a lo estipulado, el edil reconoció que el país ha cambiado y que ahora, más que buscar la unidad en torno a partidos políticos, se debe ir en procura de la unidad del pueblo.

Además, Reyes Villa indicó que aún no es momento de unirse y vio con buenos ojos la propuesta cruceña de un estado federal.

“Sí, me han llamado para ver proyectos de oposición. Pero para mí, personalmente, no es el momento de unirnos, de hacer una megacoalición. Lo que hay que hacer es unir al pueblo, no dejarse llevar por pasiones falsas… Yo siempre he pensado que el federalismo no es malo, es una libre competencia de departamentos apoyados por el Estado. ¿Cuál es el problema? Nos hemos centralizado más aún”, sentenció.