Cochabamba. -La Empresa Misicuni, a través de laboratorio especializado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), monitorea y controla permanente a la calidad del agua durante toda la jornada, informó su presidente, Oscar Zelada.
Fuente: abi.bo
«En realidad es parte de nuestras tareas rutinarias. Los trabajos en nuestro laboratorio son permanentes», informó Zelada.
Dando cumplimiento a la Norma Boliviana de calidad de agua NB 512, la empresa de servicio social del Estado, Misicuni, le brinda a la población las garantías necesarias de salud y seguridad en el agua de consumo humano.
Asimismo, se verificó que el agua no tenga trazas del aceite y se arrancó con la limpieza de la tubería de la Planta Hidroeléctrica a la PTAP “verificando que el agua sea distribuida en las mejores condiciones de calidad”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esta manera se cumple con el compromiso del Gobierno nacional que resguarda el derecho de acceso al agua de los cochabambinos.
Durante el pasado sábado, se tuvo una interrupción técnica en el suministro de agua potable, debido a una falla en la Central Hidroeléctrica; sin embargo, por la tarde se arrancó con la restitución del caudal de agua desde la Planta de Tratamiento, en Jove Rancho, a la Aducción 2 para sus diferentes beneficiarios, entre ellos Semapa.
GMM/MC