El padre del niño fue aprehendido luego de que su hijo, de seis años de edad, falleciera ahogado tras caer a una piscina

Imagen referencial
Un niño de seis años falleció luego de caer en una piscina en un balneario del municipio cruceño de Roboré. La Policía atribuyó a un descuido de los progenitores como la causa de este hecho que es investigado por el Ministerio Público.
De acuerdo al primer informe el hecho ocurrió este martes, se conoce que el padre fue contratado para hacer trabajos de electricidad en este centro de recreación, lugar al que acudió en compañía de su pareja y el pequeño.
Fue en un momento de descuido en el que la pareja realizaba diversas actividades cuando el niño cae al agua sin que nadie se percate resultando ahogado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este hecho se suscitó a consecuencia del descuido del padre que se encontraba en el lugar realizando algunos trabajos de refacción”, dijo Marcelo Silva, comandante policial en Roboré. Una vez hallado el menor, fue auxiliado y evacuado hasta el centro médico, pero lamentablemente ya se encontraba sin vida.
Se sabe que el padre del menor fue arrestado y luego quedó en calidad de aprehendido por lo que en las próximas horas será puesto ante un juez cautelar.
Silva también envió un mensaje a la población en el marco del próximo ‘feriado largo’ que se tendrá en Santa Cruz, debido a su efeméride, para que las familias que opten por realizar actividades al aire libre, tomen las medidas necesarias de seguridad y evitar este tipo de infortunios que pueden derivar en situaciones fatales, como este último caso conocido.