La familia de Matías Rosales, de Neuquén, señala que el joven turista murió desangrado en puertas de un centro médico
Matías Rosales, el joven fallecido en Argentina
Fuente: Unitel
Matías Rosales es un joven que llegó a Oruro de Neuquén (Argentina) como turista junto a su pareja, pero encontró la muerte tras un ataque delincuencial. Su familia denuncia que se pudo salvar su vida, pero que en el hospital a donde fue trasladado no se lo quiso atender “por ser argentino”.
Según relató Carina, mamá de la víctima, Matías había llegado el lunes a Oruro con su pareja cuando ocurrieron los hechos un día después, el martes. “Estaban hospedados en un hotel tomando mates cuando conocieron a un colombiano”, inició el relato la mamá.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Aparentemente, mi hijo le comentó que tenían plata para su viaje, y el colombiano habría pensado que él tenía la plata, pero la tenía su pareja”, relató Carina. Según contó, el hombre sacó luego con engaños al joven y lo terminó apuñalando.
“Volvió corriendo con una gaseosa y se desvaneció, pero le alcanzó a decir a la novia que el colombiano le había dado una puñalada”, explicó la mamá de la víctima. Luego se llamó a una ambulancia, que recogió al herido al hospital y en el lugar presuntamente no se lo quiso atender.
“Mi hijo se desvanece casi enfrente de la farmacia, entre el hotel y la farmacia, porque quedan al lado y sale la señora de la farmacia y le dice que lo corra para que muera más allá”, manifestó la madre. “La ambulancia tardó media hora en venir, nadie lo toca, nadie le hace RCP, nadie le da los primeros auxilios”, lamentó.
Según relató Carina, dejaron a su hijo tirado en la vereda del hospital. “Hicieron un abandono de persona, lo abandonaron, no lo atendieron, mi hijo quedó tirado”, expuso. “Le dijeron a la novia que no lo iban a atender”, agregó su mamá.
“Sale un médico y ella le dice que por favor lo revise, que está muerto, pero que le dé asistencia, pero el doctor le dijo que no lo va a tocar, solo salió una enfermera y le tiró una sábana encima”, expuso Carina
Los padres de la víctima se encuentran en Jujuy, próximos a cruzar la frontera para viajar a Oruro. Denuncian que el asesino se encuentra prófugo, mientras se espera los resultados de una autopsia.