Proyecto Talento Export se convierte en vitrina para jóvenes futbolistas


Alista un nuevo torneo en Montero para chicos de entre 13 y 17 años, donde asistirán observadores de clubes profesionales de Bolivia y de Brasil

Entre el 21 y el 23 de septiembre se llevará a cabo el torneo de fútbol Montero Cup, como una de las actividades del Proyecto Talento Export, que tiene como objetivo ser una vitrina para jóvenes futbolistas, toda vez que en él pueden participar deportistas de entre 13 y 17 años.



Según explicó el director del mencionado proyecto, Alaín Niño de Guzmán, quien fue futbolista profesional, al evento asistirán observadores, que pueden ser dirigentes o entrenadores de clubes profesionales de Bolivia y también de algunos clubes de Brasil

“La actividad es a beneficio de los chicos de provincias, de diferentes municipios, que no tiene oportunidades de salir hasta la ciudad y se les cierra la puerta en clubes de primera”, dijo Niño de Guzmán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Recordó que el año pasado se llevó adelante la Copa Santa Cruz, la cual fue calificada de exitosa, porque varios chicos ahora se entrenan en clubes de la División Profesional.

Hace un par de semanas también se llevó a cabo la San Carlos Cup y luego del torneo de Montero se tiene previsto disputar otros en Yapacaní, San Julián y Cuatro Cañadas, que son los más próximos.

“Nosotros como organizadores le pagamos el transporte, estadía y alimentación a los observadores o veedores con el propósito de que miren a los jóvenes futbolistas y puedan darles oportunidades en sus respectivos clubes”, enfatizó Niño de Guzmán.

La experiencia que ganó durante su carrera deportiva le llevó a Alaín Niño de Guzmán a tomar esta iniciativa en Santa Cruz, porque reconoce que este tipo de trabajo tiene mucho éxito en Brasil, país donde tiene contacto con muchos clubes.

 


×