El Gobierno realiza inspecciones en los municipios afectados por la falta de precipitaciones. Ya se visitó Palos Blancos.
El Gobierno realiza inspecciones en las regiones afectadas. Foto: Archivo La Razón.
Mientras las lluvias intensas aún se hacen esperar, la cantidad de municipios que han activado declaratorias de emergencia por la sequía subió este miércoles a 71; según los datos del Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hasta ayer (martes), teníamos 51 municipios oficialmente declarados en estado de desastre a nivel nacional; y hasta el día de hoy (por este miércoles) ya tenemos más de 71 municipios. Quiere decir que día a día están llegando las declaratorias de desastre, de emergencia, de diferentes municipios; de diferentes departamentos del país”, explicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
La autoridad empezó con inspecciones ante la dura situación que se enfrenta por la emergencia por la sequía, lo cual afecta a las familias, sembradíos y animales. Este miércoles, visitó el municipio de Palos Blancos, en La Paz.
“Como Gobierno nacional estamos bastante preocupados, estamos recorriendo también muchas zonas a nivel nacional. Vamos a estar visitando la mayor parte de los municipios afectados, los departamentos, para hacer una recopilación de información y posteriormente tomar acciones”, aseveró la autoridad.
Se anunciaron proyectos para evitar un mayor desabastecimiento de agua. En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias seguirán por debajo de lo normal al menos hasta diciembre.