Piden no institucionalizar un delito personal. Pese a su protesta, garantizan los servicios y atención para los socios.

[Foto: UNITEL ] / Protesta de trabajadores en oficinas de la Cooperativa del Plan 3000
Fuente: Unitel
La denuncia de violación contra el presidente de una cooperativa del Plan 3.000 por parte de una funcionaria de esta institución movilizó a los trabajadores que este jueves realizaron una toma y protesta del lugar, argumentando que el problema se está convirtiendo en institucional y no personal, por los ataques contra ellos por parte de la población y de sus socios.
“Nos sentimos mal porque realmente nos tildan de todo, de encubridores, de violadores, y son los mismos socios. Pedimos que un tema personal no lo hagan institucional, no dañen la imagen de la institución. Queremos que den la cara los consejeros”, apuntó Fernando Villagómez, del sindicato de trabajadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a la toma de la cooperativa y protesta que seguirán haciendo los trabajadores, indicaron que los servicios están garantizados. “Estamos cumpliendo, brigadas están cumpliendo con la instalación de agua y todo, el socio entrará. Los que no entrarán son los consejeros”, afirmó Villagómez.
En tanto, el gerente general, William Méndez, informó que los consejeros son los que determinan cuando convocan a una sesión, el día, la fecha y la hora. “Nosotros como planta administrativa vemos el desempeño que debemos tener como institución, por la institución y por los asociados. No queremos que se manche el nombre de Cooplan”, sostuvo.
El director de la Cooperativa, desde la denuncia por violación por parte de una funcionaria, se encuentra prófugo pese a la orden de aprehensión que hay en su contra. En las últimas horas, incluso, circuló un video donde se ve a ambas personas ingresando a un alojamiento ubicado en la avenida Mutualista.