Tras reunión con Arce, cooperativistas de Potosí dicen que no permitirán bloqueos por las afectaciones al sector

La dirigencia de Fedecomin de Potosí anunció que convocará a una reunión a todas las cooperativas de la región para responder a las amenazas de bloqueo que ya han rechazado varios sectores del país, entre ellos los transportistas y el sector productivo.

Image

[Vicecom] / El presidente de la Fedecomin Potosí, Edilberto Huanaco, rodeado de la dirigencia del sector en la Casa Grande del Pueblo.

Fuente: Unitel



Tras una reunión que se su dirigencia sostuvo con el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo de La Paz, la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí advirtió este jueves que no permitirá ningún bloqueo de caminos porque consideran que afecta a la reactivación del sector.

“Nosotros, como sector cooperativista, no vamos a permitir (un bloqueo de caminos), estamos reactivando nuestro sector. Con la pandemia ha sufrido muchas necesidades y hoy entrar a un paro, a un bloqueo, no lo vamos a permitir, nos perjudicaría más”, afirmó el presidente de la Fedecomin, Edilberto Huanaco.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un bloque de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) liderado por Ponciano Santos anunció un bloqueo de caminos indefinido desde el 4 de septiembre. El dirigente fue reconocido por el expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

Este sector rechaza la elección como dirigente de la organización de Lucio Quispe, quien fue reconocido por el presidente Arce.

Huanaco anunció que convocará a una reunión a todas las cooperativas de Potosí para responder a las amenazas de bloqueo que ya han rechazado varios sectores del país, entre ellos los transportistas y el sector productivo.

El Gobierno advirtió que cada día de bloqueo puede generar una pérdida de $us 115 millones.

“Es más, hoy nosotros queremos decir que Fedecomin Potosí está al lado del presidente Lucho Arce, porque no hay otra persona que atienda nuestras necesidades”, aseguró, cita ABI.

En medio de esta pugna de poder en la Csutcb los sectores han reclamado que este conflicto se trata de un problema interno vinculado a las fracturas en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Consideran que estos problemas deben solucionarse de manera interna sin perjudicar al resto de la población y a la cadena productiva.

×