Días calurosos se vivirán en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por la ola de calor que atravesarán siete departamentos hasta este martes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los departamentos afectados por este extremo ascenso de temperaturas son La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, según el servicio nacional.

“Se pronostica ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 36 ºC (grados centígrados) a 41ºC en la región del Chaco la probabilidad de alcanzar temperaturas de 39ºC a 45ºC, desde el día sábado 23 hasta el día martes 26 de septiembre”, (sic) informó el Senamhi.

Las regiones afectadas por este fenómeno serán las provincias Gran Chaco y este de OConnor, del departamento de Tarija; Luis Calvo y este de Hernando Siles, en Chuquisaca; Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch, Chiquitos y Cordillera de Santa Cruz.

Además, en el departamento de Cochabamba, al este de la provincia Chapare y Carrasco; en Beni, Mamoré, Vaca Diez, Iténez, Marbán, Cercado, Ballivián, Moxos y Yacuma; en Pando, Román, Manuripi, Suárez, Abuná y Madre de Dios; y en La Paz la provincia Iturralde.

“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.)”, advirtió el Senamhi en la alerta por esta ola de calor.