Vientos huracanados dejaron 15 millones de dólares en pérdidas por la destrucción de plantaciones de banano en el trópico de Cochabamba.
Fuente: RTP / eju.tv
La Paz. – Al menos quince millones de bolivianos es la pérdida por los destrozos en los cultivos de banano registrados en el trópico de Cochabamba, tras el paso de vientos huracanados de este martes.
Agustín Conde, ejecutivo de los productores de banano, dijo que, por lo menos, el 9o por ciento de los cultivos, que estaba listos para la cosecha, quedaron inutilizados, dejando dolor y mucha incertidumbre entre los productores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los sindicatos más afectados son Villa Fernández, Florida y San Luis, además de la Central Agraria Ibueno en Shinahota.
Pedimos la intervención inmediata de Defensa civil, de los municipios y la gobernación porque las pérdidas son cuantiosas dijo el dirigente.