El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, llegó hasta las instalaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (CIDOB) para participar de su aniversario número 41.
La suscripción del acuerdo estuvo a cargo del Ministro de Educación y el ejecutivo de la CIDOB, Justo Molina, en un acto público, que se llevó a cabo en la sede de la organización social, en la capital cruceña.
El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene el objetivo de mejorar las condiciones de estudio para los niños y jóvenes indígenas, además de la otorgación de becas, el fortalecimiento de las universidades indígenas bolivianas, entre otros aspectos.
La suscripción del convenio se efectuó en el marco de las actividades de aniversario de la Confederación, que cumple 41 años defendiendo y promoviendo los derechos de los pueblos indígenas. La organización representa a 34 naciones, pueblos indígenas del Chaco, Oriente y Amazonía.
La Cidob fue fundada el 3 de octubre de 1982 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como la Central de Pueblos y Comunidades Indígenas del Oriente Boliviano, conformada inicialmente por chiquitanos, ayoreos, guarayos y guaraníes.