Caen dos integrantes de una banda criminal que trafica con personas, tenían en su poder a un niño de 8 años


Estas personas fueron capturadas en un operativo en Potosí. El niño no tenía documentos ni estaba con ningún familiar

Image

[Foto: Digemig] / Uno de los aprehendidos

Fuente: Unitel



Dos personas fueron aprehendidas acusadas de transportar a un niño de 8 años de nacionalidad venezolana desde Bolivia a Chile. Según las investigaciones policiales, forman parte de la banda internacional Tren de Aragua, que se dedica a varios delitos, entre estos tráfico de órganos.

El operativo se realizó el 29 de septiembre en inmediaciones de la terminal interdepartamental potosina. Según el reporte de El Potosí, durante la intervención se halló a un menor venezolano de aproximadamente ocho años que no tenía permiso de transporte y no estaba acompañado de un familiar o tutor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Junto a él (al niño) se encontraba un hombre de nacionalidad venezolana y otro de origen colombiano, quienes eran los que tenían la misión de llevar al niño a Chile donde se tendría que realizar la disección de su cuerpo para extraer sus órganos y comercializarlos”, detalla el informe.

Los dos aprehendidos fueron llevados a dependencias de la Fiscalía Departamental de Potosí.

De acuerdo a lo investigado por el personal de Migración, los miembros de la banda criminal internacional “Tren de Aragua” llevan desde Venezuela a Perú a niños que son seleccionados para el tráfico de órganos.

Desde Migración informaron que la intervención policial se ejecutó después de varios días de seguimiento. Aunque, lamentan que hay el riesgo que en esta ruta haya niños que ya han sido víctimas, que se los traslada de Bolivia a Chile, donde se les extrae los órganos y los cuerpos son desechados, ya sea tirados en basurales o enterrados en lugares alejados de las ciudades.