El plan “Todos Santos” tiene como objetivo principal la erradicación de criaderos de mosquitos en al menos 26 cementerios.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A solo unas semanas del esperado ‘Día de Muertos’, un constante y ferviente movimiento se apodera de los campos santos de la ciudad, donde trabajadores y familiares se han unido para realizar reparaciones y limpieza en anticipación a ‘Todos Santos y el Día de los Difuntos’, festividades que tendrán lugar el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
El “Plan Todos Santos” tiene como objetivo principal la erradicación de criaderos de mosquitos en al menos 26 cementerios. El director de Cementerios Municipales, el Ingeniero Sebastián Gutiérrez Zabala, informó que los familiares de los difuntos tienen la oportunidad de regularizar sus pagos de tasas y proceder al mantenimiento de nichos y mausoleos hasta el 27 de octubre.
Gutiérrez explicó: “Siguiendo con el “Plan Todos Santos” que iniciamos hace una semana atrás, esta semana continuamos con el cronograma que incluye la destrucción de criaderos de mosquitos y la recogida de residuos dejados por los visitantes en los cementerios”.
Agregó: “El cronograma incluye la limpieza inicial, la fumigación y posteriormente la desinfección de los 26 cementerios municipales bajo nuestra administración. Tres días antes del 2 de noviembre, realizaremos una limpieza profunda y lavado de todos los campos santos”.