¿Qué es Shein, la trasnacional china de la que Marcelo Claure es el nuevo vicepresidente?


Fuente: El Deber

Raúl Domínguez



“Estoy emocionado de anunciar mi nuevo papel como vicepresidente del Grupo Shein. Esta transición refleja mi compromiso más profundo con la visión de Shein y el modelo de negocio que empodera a diseñadores y proveedores locales en todo el mundo, y hace que la moda sea accesible para todos”.

Así anunciaba en la red social X, el boliviano Marcelo Claure, su salto a la vicepresidencia global de Shein, una plataforma de comercio electrónico especializada en moda rápida y asequible, que tiene su origen en China, en el año 2008.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con The Logistic World, la marca ha experimentado un crecimiento meteórico y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el mercado de la moda en línea, ofrece una amplia variedad de ropa, desde prendas de vestir hasta accesorios, y se dirige a un público joven y consciente de las tendencias.

El éxito de la compañía radica en su modelo de negocio eficiente y altamente optimizado. En lugar de seguir el enfoque tradicional de la industria de la moda, que implica la producción en masa de grandes cantidades de ropa, utiliza un modelo de fabricación bajo demanda, significa que la ropa se produce solo cuando se realiza un pedido, lo que reduce significativamente los costos asociados con el exceso de inventario.

Además, ha implementado un sistema de producción ágil, que aprovecha al máximo los avances tecnológicos, utiliza algoritmos y análisis de datos para identificar las tendencias de moda más populares y producir rápidamente nuevas prendas que se adapten a esas tendencias, lo que le permite mantenerse al día con las últimas modas y satisfacer la demanda de sus clientes de manera oportuna.

Antes de su nuevo cargo, Marcelo Claure fungía como presidente de Shein Latinoamérica. En su rol, supervisó el lanzamiento de Shein Marketplace en Brasil y el compromiso de $us 150 millones para localizar las operaciones de fabricación de la marca en el país, creando aproximadamente 100.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años.

“Continuará desempeñándose en su calidad de Presidente de Shein Latinoamérica además de su nuevo rol como Vicepresidente del Grupo, trabajando en estrecha colaboración con el Fundador y CEO, Sky Xu; Donald Tang y el equipo ejecutivo de Shein en todo el mundo”, informó la compañía en un comunicado.