Rechazan que se suspendan las clases ya que el calendario escolar se extenderá. Los estudiantes deben cumplir 200 días hábiles de avance académico.

[Imagen referencial ] / Padres piden clases virtuales
Fuente: Unitel
Debido a la contaminación ambiental por los chaqueos, quemas e incendios forestales, el Ministerio de Educación informó que las clases presenciales se suspenden hasta el viernes 27 de octubre. Ante esta medida, padres de familia piden que se retomen las clases virtuales para no perjudicar el avance académico ni el calendario escolar.
“Hay que mirar de no perjudicar el avance curricular de las materias de la presente gestión. Estamos a un par de semanas para que se termine el año escolar y no puede ser que tengamos que alargar el calendario porque se deben cumplir los 200 días hábiles”, sostuvo Jaime Carvallo, representante de los padres de familia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las clases en Santa Cruz fueron suspendidas ante la calidad extremadamente mala del aire, producto de los chaqueos, quemas e incendios forestales que azotan al departamento cruceño.
En primera instancia, la suspensión era por dos días y ahora se extendió hasta el este viernes. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) indicaron que existen algunos problemas para ir a las clases virtuales, lo que fue refutado por el representante de padres de familia.
“A este paso nuestros hijos van a salir cerca de navidad, deberíamos ir a la modalidad virtual mientras dure la contaminación ambiental, que gracias a Dios está bajando. No debemos perjudicar el avance”, añadió Carvallo.
Los padres de familia apuntan a las clases virtuales señalando que esta modalidad ya fue tomada durante la pandemia por el coronavirus.