Los comunarios exigen a las autoridades declarar zona de desastre.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
La comunidad de San Isidro, ubicada en el municipio de Buena Vista, provincia Ichilo, han vivido días de angustia y destrucción a causa de los incendios forestales que han asolado la región. Animales, viviendas y hasta en el cementerio local se han visto afectados por las llamas.
Durante cuatro intensos días, los valientes bomberos forestales han trabajado incansablemente para contener las llamas que amenazaban la vida y propiedades de los habitantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un caso particular es el de la familia Serrate Eguez, que se vio forzada a huir de su hogar cuando las llamas los acorralaron. «Salieron escapando de acá porque el fuego ya estaba encima. Ellos no querían abandonar su casa y tuvimos que pedirles que por favor salgan porque el fuego los estaba acorralando», relató una comunaria de la zona.
El impacto de los incendios ha sido devastador en la agricultura local, ya que varias hectáreas de tierra fueron consumidas por el fuego, dejando a la comunidad sin alimentos para el ganado, que lamentablemente también sufrió las consecuencias. «Yo pedía auxilio para que saquen las vacas porque el fuego ya estaba encima. Los animales salieron quemados», expresó.
Incluso el cementerio de la comunidad no escapó de la furia de las llamas; los comunarios exigen a las autoridades declarar zona de desastre.