Seguridad. El ente departamental pone en ejecución un canal piloto en el rio Yapacaní del municipio de San Juan.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
La Gobernación, a través de brazo operativo Searpi, inició la obra de excavación de canal piloto en el sector de Azurduy (Punta Rieles) del municipio de San Juan, un proyecto que tiene 750 metros de longitud, que ayudará a regularizar el rio Yapacaní para épocas de lluvias intensas y crecidas.
Luis Fernando Suárez, director ejecutivo del Searpi, informó que el trabajo operativo será de 292 horas y que el canal piloto beneficiará a la zona urbana y al sector productivo.
Este proyecto es en coordinación con el Gobierno municipal de San Juan, la Subgobernación de la provincia Ichilo y comunarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Contamos con el personal, un topógrafo, un encargado de obra, y en la parte operacional dos operarios para la excavadora”, indicó Suárez.
A su vez, José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, acotó que se realizarán 750 metros de excavación para el canal piloto, y el tiempo aproximado para culminación es de 23 a 25 días, “vamos a tratar de optimizar el trabajo y que se pueda hacer en un menor tiempo antes que lleguen las lluvias”, dijo.
Por su parte, Limberth Rojas, alcalde del municipio de San Juan, manifestó su agradecimiento a la Gobernación y al gobernador Luis Fernando Camacho, por atender las solicitudes de los comunarios. Remarcó que hay una coordinación de trabajo desde el inicio de la gestión departamental.
Bajo esta misma línea, Mariel Ríos, subgobernadora de la provincia Ichilo, agradeció las tareas que vienen desarrollando con el Searpi y la alcaldía. “A sus solicitudes de los dirigentes hoy día estamos presentes, dando inicio de esta obra tan importante que va a favorecer al sector productivo y urbano del municipio de San Juan”, acotó.