La Felcv admitió la denuncia de una abogada y envió a policías a la Uagrm para levantar evidencias
Fuente: El Deber
La profesional abogada del equipo legal de la Universidad Gabriel René Moreno, que denunció por acoso sexual a su jefe, responsable jurídico de la casa superior de estudios, aseguró que durante buen tiempo fue víctima de una guerra sexual y laboral.
En contacto con EL DEBER la abogada manifestó que la situación ya fue insoportable hasta que se armó de coraje y acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv ) para sentar la denuncia que le fue admitida.
Tras la denuncia, el rector Vicente Cuéllar la escuchó, le dio todas las garantías y posesionó en la unidad jurídico legal a otro profesional. Sin embargo, el acusado director de esa unidad J.S. ya no asistió a sus funciones y salió de vacaciones para defenderse.
“Trabajo más de siete años en la unidad jurídica. El doctor J.S, es el director y desde hacen casi dos años sufro permanente acoso sexual, chantajes y toda clase de hechos, porque no permití lo que él buscaba”, dijo.
Una vez que la Felcv recibió la denuncia, la admitió, movilizó a sus agentes al lugar o sea a la unidad jurídica de la Gabriel René Moreno, para levantar evidencias.
La abogada manifestó que todo sucedía en las mismas oficinas donde el jefe le insinuaba actos sexuales, la manoseaba y que la situación cada vez era peor.
Dijo que para evitar esas acciones degradantes la abogada pidió vacaciones, pero el denunciado rompía las solicitudes en su delante y las botaba al basurero.
“Sufrí chantajes, me cambiaba a otras unidades, incluso me cambió a Montero y yo era la afectada en lugar de que se le siente la mano. Realmente sufrí una guerra sexual y laboral y la última vez mi director más bien me puso a disposición como un despido indirecto y ya no aguanté más el abuso físico y sicológico”.
Dijo estar agradecida al rector por escucharla y darle el apoyo, pero aseguró que costó que conozca el caso, porque no se lo permitían bajo amenazas y chantajes.