El tenist argentino Valerio Aboian venció ayer por 2-1 a su compatriota Tomás Farjat y alcanzó el título del torneo ITF M15 que se disputó en las canchas del Club Tenis Cochabamba.
En un duro partido de principio a fin, los argentinos rivalizaron por el título del torneo y fue Aboian el que sacó ventaja en la última cancha para quedarse con la victoria.
En el primer set, ambos jugadores comenzaron a mostrar sus intenciones de alcanzar el premio mayor, sin embargo, fue Aboian el que cometió menos errores y se quedó con el triunfo por 6-3.
El camino estaba allanado para el argentino, sin embargo, Farjat se concentró en la segunda cancha y avanzó con seguridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La disputa por el segundo set demostró el alto nivel de ambos tenistas, puesto que la intensidad de juego subió y fue Farjat quien puso en aprietos a Aboian.
Entre errores y nervios, Farjat se quedó con el segundo set por 6-7.
En la cancha decisiva, Aboian y Farjat se esforzaron al máximo en cada una de las jugadas y si bien por momentos, era Farjat el que lograba adelantarse con ventaja, Aboian se encargó de medir el desempeño de su rival. Y también ocurrió en sentido contrario.
Casi como el segundo set, entre errores, desconcentración y nervios, esta vez fue Aboian quien sacó ventaja y se quedó con el título.
“Pude sacar muy bien todo el partido, fue la clave para ganar el partido hoy. Me sentí muy bien desde la primera ronda, nos recibieron muy bien, en la final vino mucha gente y estoy feliz con todo esto. En el tenis gana uno solo y siempre hay que jugar”, sostuvo tras la premiación.
Aboian continuará con la competencia en Santa Cruz y en Chile para cerrar el año.
Fuente: lostiempos.com