Los alcaldes piden que se convoque a sesión en la Asamblea y se aprueben los adicionales para ocupar en esta gestión.
Este miércoles, los alcaldes del departamento de Santa Cruz instalaron una vigilia en las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), exigiendo que se convoque a sesión y se apruebe el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado para la gestión 2023.
Hedilberto Cuéllar, alcalde del municipio de El Torno y presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), señaló que la vigilia es una medida de presión para que la Asamblea Legislativa atienda de manera urgente la demanda de los municipios.
«Lo que exigimos es que de una vez por todas nuestro presidente nato de la Asamblea Legislativa (David Choquehuanca) convoque de manera urgente para poder hacer la tratativa de la ley de los adicionales que por ley nos corresponde a los gobiernos municipales», dijo Cuéllar.
Según el edil, Santa Cruz de la Sierra tiene que recibir unos 218 millones de bolivianos aproximadamente por concepto de montos adicionales para la gestión 2023. A nivel nacional están en juego Bs 5.421 millones.
Los alcaldes de Santa Cruz anunciaron que se mantendrán en vigilia de manera permanente y pacífica hasta que se apruebe el proyecto de Ley.