El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo, lanzó el ‘perdonazo’ tributario que condona el 100% de multas e intereses hasta la gestión 2021 para inmuebles, vehículos y patentes.
La Ley Municipal Nº 143 de Condonación de Deudas Tributarias fue sancionada por el Concejo Municipal y promulgada por el alcalde Neptaly Mendoza, la normativa estará en vigencia hasta el 30 de diciembre del presente año.
En este periodo, los contribuyentes que tengan deudas impositivas atrasadas podrán pagar y beneficiarse con el descuento del 100% en sus multas e intereses o acogerse a un plan de pagos y obtener el 80% de rebaja, también en las multas e intereses.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La medida busca que los vecinos puedan ponerse al día en sus deudas y cumplan con sus obligaciones tributarias. Este es un alivio que beneficiará a muchas familias en esta época de fin de año donde hay muchos gastos económicos en el hogar”, expresó el alcalde Neptaly Mendoza.
REQUISITOS
Para el pago de impuestos de inmueble, solo se necesita el código catastral; para pago de vehículos, el número de placa; y para pago de patentes, el número de licencia. El trámite dura 10 minutos y se realiza las oficinas del Urubó Open Mall, primer piso, en este mismo lugar se encuentra una caja del Banco Unión para realizar el pago en efectivo.