Conmoción en La Paz por el hallazgo del cuerpo de una mujer, estaba enterrado en su casa


Su mascota, que siempre estaba a su lado, ayudó a dar con el cadáver, debido a que el can volvió de un albergue al que fue trasladado y no se movía del lugar.

Momento en que encuentran el cuerpo. Foto: Fiscalía de La Paz.

eju.tv / Video Bolivia Tv



El hallazgo del cuerpo de una jubilada de 81 años generó conmoción en La Paz, debido a que se lo encontró enterrado en su propia casa, después de que la mujer fue reportada como desaparecida. Su hermana y sus dos sobrinos están aprehendidos, debido a que entraron en contradicciones en sus declaraciones dadas a la Fiscalía.

“Al recolectar estos elementos de convicción, hemos vuelto al domicilio ya por información del mismo sobrino, nos hemos constituido nuevamente al domicilio. Es ahí donde hemos encontrado a la señora debajo del piso, envuelta en bolsas negras y finalmente con yute”, informó Sarina Guardia, fiscal del caso, en entrevista con Red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los allegados y vecinos de Norma D.E., que manifestaron su tristeza e impotencia por el deceso,  llevaron flores y velas a su casa y en la puerta pegaron un crespón negro.

Norma era una maestra jubilada de 81 años y estaba reportada como desaparecida desde el 13 de octubre pasado. Ante esa situación, las autoridades del Ministerio Público iniciaron la búsqueda y realizaron una serie de pesquisas y toma de declaraciones a vecinos y familiares.

En los últimos días se realizó un allanamiento en el domicilio de la hermana, donde se encontró armas de fuego, armas blancas, manillas, capuchas. “Ha habido varias contradicciones en las declaraciones y es por eso que se toma la decisión de emitir orden de aprehensión en contra de ellos”, comentó Guardia.

Norma tenía un perro, que siempre estaba a su lado, según contaron los vecinos a la prensa. Y fue precisamente la actitud que tomó ese can que ayudó a dar con el paradero del cuerpo de la mujer. La mascota no se movía de lugar donde finalmente se realizó el hallazgo.

“Para nosotros también fue un dato importante (que el perro no se movía del lugar), porque hemos entrado tres veces al lugar. La primera vez se lo llevaron a un albergue, y del albergue ha debido tardar una semana en volver a su domicilio y el animalito ha ingresado a su domicilio y bueno se sentó en un determinado lugar y no se movía, entonces eso hacía ver de que seguía en el lugar, por eso es que volvimos a precintar”, indicó la Fiscal.