El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, condenó el ataque que viene sufriendo el pueblo palestino en la Franja de Gaza de parte de las fuerzas armadas israelíes y se sumó a la solidaridad con estas “poblaciones originarias”.
Fuente: ANF
“Es muy condenable este ataque que está ocurriendo, es muy lamentable, hay gente que está sufriendo por esta situación, por una guerra subvencionada que afecta a estos pueblos originarios en Gaza”, dijo Seña a ANF.
Desde hace más de un mes, Gaza se encuentra bajo fuego sumida en un conflicto que ha dejado muertos, heridos y desplazamientos masivos. Los llamados a la paz y la búsqueda de soluciones humanitarias en medio de la persistente agresión de Israel siguen siendo un desafío.
De acuerdo al Ministerio de Salud palestino en Gaza, controlada por Hamás, los ataques israelíes cobraron la vida de más de 11.000 personas en el territorio desde que estalló la guerra, entre militantes y civiles, de los que 4.506 muertos son menores de edad y 3.027 mujeres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta pugna de poderes solo está haciendo sufrir al pueblo de Gaza, vamos a evaluar esta situación porque amerita la solidaridad del pueblo boliviano, no se puede permitir esta situación que afecta a todo un pueblo”, remarcó.
El embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo boliviano y destacó que la excelente relación de su país con Bolivia viene desde hace décadas.
“El pueblo boliviano siempre fue justo con nosotros, siempre ha apoyado nuestra causa porque el pueblo palestino se considera el pueblo indígena del Oriente Medio, y por qué digo indígena, porque el imperialismo ha hecho lo mismo con los pueblos indígenas de América Latina, sacrificándolos, confiscando sus tierras y robando sus bienes, por eso somos el pueblo indígena del Oriente Medio”, remarcó a ANF.
Manifestantes propalestinos en varias ciudades del mundo exigen un alto el fuego inmediato en Gaza y expresan fuertes críticas a Israel tras su operación militar intensificada contra Hamás, que ha afectado a miles de civiles. Ciudadanos israelíes también salieron a las calles a protestar contra su primer ministro, que dirige la guerra, Benjamín Netanyahu.