Evo critica a Biden y vuelve a pedir al Gobierno que declare a Israel como “Estado terrorista”


El líder del Movimiento Al Socialismo le dijo al Ejecutivo que si es antiimperialista condene las “masacres pagadas por el imperialismo”.

El expresidente Evo Morales, en una participación que tuvo en RKC. Foto: Cuenta de X del exmandatario.

eju.tv

Pablo Peralta M. / La Paz



El exmandatario Evo Morales criticó este martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien pidió proteger un hospital de Gaza ante ofensiva israelí. El expresidente, que fue presentado por un canal iraní como el abanderado de la defensa de Palestina, volvió a pedir al Gobierno que declare a Israel como un “Estado terrorista”.

“Con su doble moral y la hipocresía imperialista del país con más invasiones, masacres, genocidios e intervenciones armadas del mundo, Joe Biden pide a sus protegidos sionistas la ‘protección del hospital Al Shifa de Gaza’. El mundo es testigo de los crímenes de guerra cometidos por Israel en contra del pueblo de Palestina con armamento y financiamiento estadounidense”, escribió Morales en su cuenta de X.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Es en ese contexto que el exmandatario solicitó a la administración del presidente Luis Arce que declare a Israel como un “Estado terrorista”. Además, el líder del Movimiento Al Socialismo le dijo al Ejecutivo que si es antiimperialista condene las “masacres pagadas por el imperialismo”.

“Mi pedido nuevamente al gobierno de Bolivia que declare a Israel como Estado terrorista, criminal y genocida. Si son antiimperialistas que condenen las masacres pagadas por el imperialismo”, aseguró la exautoridad.

Morales en una anterior entrevista fue presentado por Hispantv, canal de origen iraní, como “el abanderado” de la defensa de Palestina en América Latina. En la conversación con la periodista de ese medio de comunicación, el exmandatario se quebró en el momento en el que dijo que le duele lo que está pasando en la Franja de Gaza.

“Pido a mi Gobierno expresar solidaridad, compartir lo poco que tenemos con la gente afectada, destrozada. Duele mucho ver lo que está pasando…”, declaró Morales en esa entrevista, en la que además sostuvo que hay un “genocidio” en esa región.