El jefe del MAS calificó como “un golpe a la democracia” la decisión del TSE de anular el congreso del MAS de Lauca Ñ. El diputado José Manuel Ormachea (CC) criticó sus dichos y recordó que él no respetó los resultados del 21F

Fuente: Correo del Sur
El expresidente Evo Morales volvió a pronunciarse este miércoles sobre la decisión del TSE de anular el congreso del MAS de Lauca Ñ y señaló que espera que esa medida no tenga que ver con un plan para distraer la “grave crisis de combustible” que, según él, enfrenta el país.
“Esperemos que sea solo una coincidencia y que la decisión del Tribunal Supremo Electoral de dar un golpe a la democracia al movimiento indígena y a la Revolución Democrática Cultural, anulando el Congreso del MAS-IPSP, no sea también para distraer la atención de la opinión pública de la grave crisis de combustible y económica que atraviesa el pueblo boliviano”, dijo en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.
El exmandatario agregó que “la democracia sin un Órgano Electoral independiente no es democracia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante ello, el diputado opositor José Manuel Ormachea (CC) recordó que Morales no solo no respetó el referéndum del 21F, sino que cometió fraude en 2019.
“Morales dice que es un ‘golpe a la democracia’ que el TSE haya anulado el congreso de Lauca Ñ. Los únicos golpes a la democracia los has asestado tú, Evo. No reconocer los resultados del 21F, cometer fraude electoral y, finalmente, el simple hecho de que sigas libre y no preso”, escribió en su cuenta de X.
La decisión del TSE generó una fuerte reacción entre los sectores afines a Morales, quienes anunciaron movilizaciones contra esa decisión.
Fuente: Correo del Sur