Este lunes, se le brindó atención médica a una cuadrilla de nueve bomberos que regresaba de sofocar el fuego en las provincias donde estaban destinados.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Gobernación cruceña inauguró este lunes, en las instalaciones del COED, oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un domo en el que se asistirá con atención médica a los bomberos que retornen a la capital de los incendios forestales asistidos en el departamento.
De acuerdo al diagnóstico, se les dará un tratamiento o se los derivará a un centro de salud o a un hospital, previamente de darles la respectiva estabilización, hidratación y reforzamiento con vitaminas.
Una cuadrilla compuesta por nueve bomberos fue la primera en recibir atención médica en estas nuevas instalaciones. Estos llegaban de combatir el fuego en las zonas de San Matías y San Ignacio de Velasco. Según información, uno de ellos fue nebulizado, mientras que otro recibió atención por lumbalgia (dolor en la parte inferior de la espalda). Los demás integrantes de la cuadrilla requirieron vitaminas, hidratación y colirio para los ojos.
Carlos Hurtado, gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, destacó que el equipo desplegado en el domo está compuesto por médicos y enfermeras capacitados para abordar las distintas necesidades de los bomberos que, muchas veces, están en un promedio de 10 a 15 días en estas tareas sacrificadas en la extinción de los incendios.
En el segundo piso, una sala situacional ha sido habilitada, equipada con camillas adicionales para asegurar una atención completa y rápida.