Una de las mujeres afectadas pidió la ayuda de las autoridades nacionales para restablecer sus viviendas que fueron consumidas por el fuego.
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL ] / El incendio consumió casas en Bella Vista
Fuente: Unitel
Al menos 60 personas afectadas por los incendios en Buena Vista (norte de La Paz) cumplen su tercer día fuera de sus hogares, albergados en un colegio fiscal tras un incendio que consumió cinco casas, un auto y varias hectáreas de tierras agrícolas.
Además, los comunarios dice que la densa humareda provocó infecciones oculares en varios de los comunarios.
Mientras los incendios continúen activos en esta zona tropical del norte de La Paz, las mujeres, adultos y niños, deberán seguir albergados en San Buenaventura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El fuego continua, anoche tuvimos que apagar dos incendios y aún no tenemos tranquilidad por la presencia del fuego. Hay infección en los ojos por la humareda. Si el fuego persiste, cualquier momento se nos viene más tragedia”, contó un comunario a UNITEL.
Una de las mujeres afectadas pidió la ayuda de las autoridades nacionales para restablecer sus viviendas que fueron consumidas por el fuego.
“Ahora nos dijeron que aún no podemos volver a nuestra comunidad, varias casas se han quemado, da pena nuestra comunidad. No estamos cómodos, estamos ya tres días y los niños quieren irse, nos dicen que sigue el incendio”, dijo.
Los pobladores aún agotan esfuerzos para salvar sus cultivos agrícolas, plantaciones, casas, corrales de animales y otros terrenos que fueron consumidos por el fuego.
Los pobladores de Buena Vista (distante a 15 kilómetros de San Buenaventura), dijeron que el fuego ya consumió cinco viviendas, un vehículo y un corral de animales.