Fedeple informó que los bloqueos, incendios, y la sequía provocaron que la producción se reduzca en el departamento de Santa Cruz.
Fuente: Red Uno
Federación de Productores de Ganado Lechero (FEDEPLE) de Santa Cruz indicó que, a causa de las sequías, por falta de lluvia, existen pérdidas cuantiosas en el departamento.
El presidente de la Fedeple, Eduardo Cirbián informó que la producción en el departamento de Santa Cruz disminuyó un 10% esta gestión, lo que representa nueve millones de litros menos en comparación años pasados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las causas para esta pérdida, según el representante de lecheros, se debe al cambio climático que ha provocado sequía en todo el país, los incendios y los bloqueos.
“Esto es consecuencia de diferentes factores, iniciando con los bloqueos reiterados de los primeros meses del año, ahora el estrés calórico causado por los incendios forestales y la sequía que afecta al mundo entero”, indicó.
El departamento concentra el 43% del hato lechero del país, destacando las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo y Sara, como la cuenca productora, aunque también hay en el este y el chaco.