Los Vacas guiaron el triunfo de Bolivia a punta de dos golazos


Henry y Ramiro fueron los jugadores más destacados de la selección boliviana ante Perú, marcando los dos tantos del triunfo con remates de media distancia para vencer al portero Pedro Gallese.

Henry Vaca hizo un buen primer tiempo como extremo derecho, generando peligro en el área rival.
Henry Vaca hizo un buen primer tiempo como extremo derecho, generando peligro en el área rival.

Fuente: Unitel

 

No cabe duda que los dos jugadores que fueron claves para la primera victoria de la selección boliviana en las Eliminatorias fueron Henry Vaca y Ramiro Vaca, quienes anotaron dos golazos con remates de media distancia para ganar los primeros tres puntos y darle una alegría a la hinchada nacional.



Después de mucho tiempo ambos jugadores fueron titulares en la Verde. Con la llegada de Antonio Carlos Zago, tanto el mediocampista tarijeño como el delantero cruceño ganaron protagonismo, a tal punto que ambos fueron los líderes del equipo.

A los 20’, cuando los hinchas comenzaban a impacientarse con el rendimiento de Henry, este agarró el balón tras pase de Martins y soltó un zurdazo que dejó sin chances al peruano Gallese para el 1-0, desatando la alegría en el estadio Hernando Siles.

En el complemento, cuando Perú apretaba por el empate, el chapaco Ramiro Vaca anotó el tanto del triunfo con un remate frontal con pierna derecha tras recibir el balón de Jaime Arrascaita para el 2-0.

La selección boliviana logró su primera victoria gracias a la actuación de los dos jugadores, despertando nuevamente la ilusión del hincha de pelear por un cupo para el Mundial 2026.

“Es el primer paso, hace tiempo lo veníamos buscando, sumar nuestros primeros tres puntos fue importantísimo para nosotros porque veníamos con mucha presión, pero gracias a Dios las cosas salieron bien y eso es lo más importante”, dijo Ramiro Vaca tras el final partido.


×