«Trabajaremos para que las relaciones entre nuestros pueblos sigan firmes como hasta ahora», escribió el Presidente.
eju.tv
Baldwin Montero Plaza / La Paz
Con demora, el presidente Luis Arce Catacora se pronunció cerca de la medianoche sobre el resultado de las elecciones en Argentina. Dijo que desea éxitos al futuro presidente Javier Milei y anunció que trabajará para que las relaciones bilaterales se mantengan firmes.
También se pronunció sobre la victoria del candidato de la Libertad Avanza el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien opinó que el resultado obtenido por el político de “extrema derecha populista” deja a la izquierda latinoamericana la lección de que la unidad debe ir más allá del discurso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ganó Milei en Argentina, extrema derecha populista. Una profunda reflexión y lección para la izquierda latinoamericana. Muestra clara de que la unidad tiene que ser acción y no más discurso. Es tiempo oportuno, aún dentro del MAS-IPSP, de que las diferencias y conflictos se resuelvan en instancias internas. No se pueden poner en riesgo las grandes transformaciones del país que iniciaron el 2006”, publicó el titular del Senado en su cuenta en la red social X.
Lo hizo aproximadamente a las 21.30, poco después de que se confirmara en Argentina que Milei será el próximo Presidente, luego de que al 99,25% del escrutinio oficial había recibido el 55,69% de los votos, contra el 44,30 % que favoreció al peronista Sergio Massa.
Ya cerca de medianoche, el Jefe de Estado también se pronunció en la misma red social, con un texto de dos párrafos en el que expresó su respeto a la voluntad democrática de los pueblos.
“El Estado Plurinacional de #Bolivia siempre será respetuoso de la voluntad democrática de nuestros pueblos. Deseamos prosperidad al hermano pueblo de #Argentina y éxitos a su presidente electo, Javier Milei.
Trabajaremos para que las relaciones entre nuestros pueblos sigan firmes como hasta ahora, con base en la hermandad, complementariedad y respeto mutuo”, escribió.
Hasta las 01.00 de este lunes, el expresidente Evo Morales, aliado de primera línea de los gobiernos peronistas, no se había pronunciado sobre la victoria de Milei. Tampoco lo hizo el vicepresidente David Choquehuanca ni algún miembro del gabinete ministerial.
Hasta el escrutinio oficial del 99,28% de los votos depositados en las elecciones argentinas, MIlei obtuvo el 55.69 % del respaldo en urnas, frente al 44,3% obtenido por el postulante del oficialismo, Sergio Massa.
El diputado del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar criticó la elección del Milei. “La Argentina se hunde al elegir a Milei. Se va morir de hambre, ya están en la Banca Rota”, escribió.